Huawei lanza una plataforma de desarrollo de IA con ciclo de vida completo más rápida

SHANGHÁI, 13 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei lanzó ModelArts, una plataforma de desarrollo de IA más rápida; HiLens, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de visión con IA; y HiQ, una plataforma de servicios en la nube con software computacional cuántico.

El desarrollo de la inteligencia artificial es un proceso ineficiente y largo, además de que los recursos de IA, especialmente la potencia de computación, son limitados y costosos. A través de los productos lanzados recientemente, Huawei está intentando acelerar el avance del sector de inteligencia artificial con los desarrolladores.

ModelArts, una plataforma de desarrollo de IA más rápida e inclusiva

ModelArts es una plataforma centralizada de desarrollo de IA más rápida e inclusiva que integra el etiquetado y la preparación de datos, así como el entrenamiento, la optimización y la implantación de modelos. Ofrece un desarrollo de aplicaciones de IA de extremo a extremo.

"ModelArts es una plataforma de desarrollo de inteligencia artificial más rápida e inclusiva que cualquier otra plataforma de desarrollo de IA del mercado", dijo Zheng Yelai, vicepresidente de Huawei y presidente de la unidad de negocio Huawei Cloud. "Creemos que los desarrolladores de IA sabrán apreciar lo rápido que se inicia, completa entrenamientos e implanta modelos".

El etiquetado y la preparación de datos es un proceso largo en el desarrollo de la inteligencia artificial, y representa casi el 50% del tiempo necesario. ModelArts tiene un marco de gobernanza de datos integrado para el etiquetado y la preparación de datos durante el desarrollo de IA. El marco implementa un entrenamiento iterativo para reducir el volumen de datos que tienen que ser etiquetados manualmente, lo que aumenta por 100 la eficiencia del etiquetado y la preparación de datos.

Además, ModelArts integra diversas tecnologías de optimización, especialmente el sistema de paralelo híbrido con cascada para reducir a la mitad el entrenamiento requerido en un determinado modelo, conjunto de datos o conjunto de recursos de hardware.

La implantación de modelos de IA es un proceso complejo. Con ModelArts, los modelos de entrenamiento pueden moverse a dispositivos, la periferia y la nube con solo un clic. Los trabajos de inferencia en línea o por lotes se proporcionan a través de la nube para cumplir con los diferentes requisitos de las aplicaciones, como la implantación simultánea o distribuida.

ModelArts también incorpora varias tecnologías de IA, como el aprendizaje automático, el diseño de modelos y la configuración de parámetros para acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial.

En términos de gestión del ciclo de vida del desarrollo de IA, ModelArts abarca la recogida de datos sin procesar, el etiquetado de datos, la creación de trabajos de entrenamiento, la selección de algoritmos, la creación de modelos y la creación de servicios de inferencia.

ModelArts permite a los desarrolladores de IA compartir datos, modelos y API de inteligencia artificial.

HiLens, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de visión con IA

El segundo gran lanzamiento de Huawei en HUAWEI CONNECT 2018 fue HiLens.

HiLens consta de una plataforma de desarrollo de aplicaciones de visión con IA y de un dispositivo visual potenciado con capacidades de IA. HiLens cuenta con Skill, un nuevo concepto de desarrollo de IA. Skill consiste en un código de control y modelos entrenados en ModelArts. HiLens también es compatible con modelos entrenados en otros marcos convencionales. Las capacidades desarrolladas en HiLens pueden implantarse en cualquier dispositivo que tenga integrados los chips Ascend de IA.

El dispositivo visual HiLens se compone de una cámara inteligente compatible con inferencias. Los desarrolladores pueden usar el dispositivo HiLens para crear aplicaciones de visión e implantarlas en dispositivos y en la nube. El dispositivo visual HiLens integra el chip Ascend 310, que puede procesar 100 fotogramas por segundo y detectar caras en milisegundos. Además, los livianos contenedores integrados minimizan el uso de recursos y de ancho de banda de red, y pueden descargarse e iniciarse de forma rápida.

HiQ, un marco de programación y simulador computacional cuántico listo para el futuro

La exploración de Huawei del ámbito cuántico ha culminado con el lanzamiento de HiQ, una plataforma de servicios en la nube con software computacional cuántico para proporcionar a los desarrolladores una potencia de computación superior y nuevos algoritmos.

Construido con el simulador computacional cuántico y el marco de programación, HiQ cuenta con simuladores de amplitud completa y amplitud simple. Por primera vez se integra la corrección de errores cuánticos para conseguir la corrección de errores en la simulación de decenas de miles de bits cuánticos. HiQ también incorpora programación cuántica clásica e híbrida simplificada y el bloqueo de la interfaz de usuario (BlockUI).

Con ModelArts, HiLens y HiQ, Huawei Cloud espera explorar el mundo inteligente con los desarrolladores para acelerar la implantación de IA en cientos de sectores y ofrecer plataformas de IA inclusivas que sean asequibles, eficientes y fiables.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel internacional de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para obtener más información, visite el sitio web de Huawei www.huawei.com

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/768207/HUAWEI_zheng_yelai.jpg

Related Links

https://www.huawei.com

  • News Sources

0
Loading...